BLOG
Tratamientos para la ansiedad: La relajación, la aspirina de la psicología
La relajación es una herramienta fundamental dentro de las técnicas terapéuticas en psicología, ya que aporta importantes beneficios al paciente, que puede notarlos de forma inmediata y a lo largo del tiempo.
De hecho, muchos autores (Russo,. Bird, 1980) han llegado a calificar a las diferentes técnicas de relajación como “la aspirina de la psicología”.
Como técnicas de relajación podemos hablar de cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y mental.
Gracias a la relajación podemos reducir nuestro nivel de estrés, ansiedad o ira. La relajaciónfísica y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
Las técnicas de relajación pueden ir desde:
- La meditación.
- El Yoga.
- Entrenamiento de relajación progresiva.
- La hipnosis y la imaginación dirigida.
- Masajes terapéuticos.
Con las técnicas de relajación llevada a cabo a través de hipnoterapia conseguimos una relajación progresiva, paso a paso vamos relajando 15 puntos del cuerpo esenciales, de forma que todo el cuerpo se va soltando, y con ejercicios de imaginación dirigida y masajes terapéuticos, hacemos que cuerpo y mente queden completamente relajados. Se puede decir que es como un masaje interior, que servirá de puente al tratamiento de hipnoterapia, reduciendo además de forma progresiva el malestar sintomático asociado a muchos problemas tratados en consulta como ansiedad, fobias, etc…