Hipnosis para el estres

Hipnoterapia Hipnosis para el estres

¿Qué es el estrés?

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano en el que, cuando las condiciones externas nos parecen amenazadoras o desafiantes, se genera una respuesta automática, es decir, se movilizan nuestros recursos físicos, mentales,  y emocionales. El estrés es necesario, por ejemplo, para levantarse de la cama.

El estrés es como una sobrecarga del sistema. Esta sobrecarga depende de la situación que estamos viviendo y de los recursos que creemos que no tenemos para afrontar dicha situación. Cuánto más nos exija esa situación y menos sean los recursos con los que contamos (empatía, paciencia, tranquilidad, control, etc.), mayor será la sobrecarga.

 

¿Por qué nos estresamos?

El ritmo de vida que llevamos (corriendo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, el trabajo, la casa, los hijos, las prisas, etc.) hace que vivamos en un constante estado de alerta, desconectados de nuestro SER, y saturados  por tanta información y tantas cosas que hacer. Entonces, pensamos que no podemos con todo eso, o que no somos capaces, o que no lo merecemos, y el resultado es que a veces el sistema se bloquea. Literalmente.

¿Cuáles son las señales más características del estrés?

  • En el plano emocional: ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión.
  • En el plano mental: dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos, preocupación por el futuro….
  • En el plano conductual: dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo de tabaco, alcohol…
  • En el plano físico: músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada… 

¿Qué voy a conseguir con la terapia para tratar el estrés?

  1. Vas a enseñar a tu cuerpo y a tu mente a relajarse, a tener más tranquilidad.
  2. Aprenderás a enfocar tu  atención en el momento presente, sin juicio (mindfulness), observando qué tipo de pensamientos tienes,  tu respiración, cómo te hablas a ti y a los demás, como reaccionas de forma automática…
  3. Vas tomar consciencia de aspectos que hasta ahora habías pasado por alto y que te ayudaran a aceptar cualquier situación, viviendo el presente, sin prisas ni expectativas y sin preocupaciones, para ser una persona más libre, más tranquila y más en contacto con tu propio SER esencial.

¡Sí, quiero dejar de tener estrés!

Recuerda, si quieres dejar de tener estrés lo único que tienes que hacer es:

Llamar al  (+34) 649.473.665 (llamada local desde España),  

O escribir un mail a hipnoterapiasiglo21@gmail.com  y te atenderé personalmente!

Si un problema tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
(Proverbio chino)