HIPNOSIS REGRESIVA

¿QUE ES UNA REGRESION?

Una regresión es un ejercicio mediante el cual, en un estado de relajación muy profundo, vamos a ir retrocediendo en el tiempo para obtener información sobre algo que nos ocurrió en el pasado y que no hemos registrado en el consciente, por tanto hemos “olvidado”, y nos afecta de forma negativa o limitante en nuestra vida. Para encontrar el origen de eso que nos sucede, podemos a ir a nuestra infancia, nuestra niñez, al vientre materno, o incluso a otras vidas. En una regresión, la persona entra en un estado de relajación profundo en el que no está condicionada por los juicios, valores, y creencias del estado de conciencia, y además esta disociada, es decir, se revive la escena como si la viésemos desde afuera, sin carga emocional.

 

Hipnoterapia Hipnosis Terapia Regresiva

¿EXISTEN OTRAS VIDAS?

Según muchas teorías y religiones, el alma (energía, espíritu, chi, etc.) se va  reencarnando hasta llegar a un estado de perfección o iluminación, y es a través de las reencarnaciones como se logra ese desarrollo. No se sabe cuántas vidas tenemos, ni si todos tenemos el mismo número de vidas, lo único que no cambia es el alma, que se va reencarnando en un nuevo cuerpo a través de eones.
Otros apuntan a que la mente es capaz de recrear imágenes, personajes y hechos, para poder solucionar problemas actuales. Nuestra mente tiene un potencial extraordinario, y nuestro cuerpo es capaz de repararse constantemente, por lo que es posible que la mente pudiera re-crear (volver a crear) procesos fisiológicos, emocionales o creencias, a través de personajes, imágenes o vivencias, para “comprender” y sanar.

En cualquier caso, las experiencias de miles de personas que han hecho una regresión es tan sorprendente y asombrosa, que conviene tenerla en cuenta como una herramienta terapéutica muy poderosa, más allá de cualquier explicación “racional”.

 

¿QUE VOY A EXPERIMENTAR EN UNA REGRESION?

Aparte de una sensación de relajación y tranquilidad, no se sabe que sucederá. En todo momento vas a tener el control para poder “regresar” y vas a recordar intensamente todo lo experimentado en la sesión, aunque cada persona es distinta. Cada uno tenemos unos canales perceptivos diferentes. Algunos reconocerán un lugar, una época, incluso a las personas que aparecen. A otros la información les llegara a través de lo que van sintiendo, y a otros por algo que escuchan… En una regresión podemos experimentar como si fuera real la sensación de ser niños, de estar en la barriga de mama, de experimentar nuestro propio nacimiento o muerte, incluso de viajar a otros lugares en el tiempo, con la consiguiente comprensión que nos va a aportar todo eso que estamos “reviviendo”. Y por supuesto sin carga emocional, es decir, sin sentir miedo o dolor.

La labor del terapeuta es ir acompañando y guiando al paciente con preguntas que le puedan aportar información sobre lo que le ocurre en la actualidad. Al terminar la sesión se experimenta una sensación de liberación y de paz interior muy profunda.

 

Hipnoterapia Hipnosis Terapia Regresiva
Hipnoterapia Hipnosis Terapia Regresiva

¿QUE PUEDO TRATAR CON UNA REGRESION?

En una regresión podemos averiguar el origen de fobias, adicciones, depresión, traumas que originan alteraciones del sueño o de alimentación, sobrepeso, ansiedad… incluso de determinados comportamientos o actitudes que nos limitan (celos, timidez, desconfianza, odio, vergüenza, complejos, etc… Experimentar una regresión es por si solo un ejercicio terapéutico muy potente, pues vamos a “tomar conciencia” de algo que nos pasó, que nuestra mente a “olvidado”, y que nos afecta en la vida.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Una sesión puede ser suficiente para dar con las causas del problema, aunque a veces son necesarias varias sesiones para encontrar, aceptar y trabajar eso que se descubrió.

¿Se puede hacer una regresión por simple curiosidad?

Se pueden hacer las regresiones que se quieran. No existen contraindicaciones ni efectos secundarios.

 

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamaras destino

  Carl Gustav Jung