Hipnosis para CURAR FOBIAS
¿Qué es una fobia?
Una fobia es, básicamente, un miedo irracional. Es un tipo de trastorno de ansiedad en el que la persona sufre un miedo aterrador ante una situación, un animal, un lugar o cualquier cosa. Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar esa situación de peligro. Si se encuentra con “eso” que le produce la fobia, la persona sufre una angustia enorme, que a veces incluso puede conducir al pánico total. Para algunas personas, incluso pensar en su fobia es muy angustioso. Una fobia se inicia cuando se “organiza” la vida con el fin de evitar el objeto de su miedo.
¿Cuántos tipos de fobias existen?
* Fobias simples: Miedo desproporcionado a situaciones específicas, criaturas vivas, lugares, actividades o cosas (dentistas, arañas, cucarachas, a volar, etc.)
* Fobias complejas: Vinculadas a un temor profundamente arraigado a ciertas situaciones, incidentes o circunstancias, lo que las hacen mucho más limitantes que las fobias simples (Agorafobia, claustrofobia, etc.)
* Fobia social: Es la dificultad ante situaciones sociales como acudir a fiestas, conciertos, exposiciones, etc. Existe un alto grado de miedo a ser humillado, juzgado o avergonzado ante la multitud. Actuar ante una multitud o hablar en público puede convertirse en una experiencia aterradora. Tiene mucha relación con experiencias vividas en la adolescencia.
¿Cuáles son los síntomas comunes a la mayoría de las fobias?
* Sensación de ansiedad incontrolable.
* Sensación de que la fuente de ese miedo debe ser evitado.
* Incapacidad de funcionar correctamente.
* Se reconoce que los miedos son irracionales y exagerados, y sin embargo, se es incapaz de controlar las emociones.
Cuando se entra en pánico y la ansiedad es intensa, también se tiene sudoración excesiva, respiración anormal, latido del corazón acelerado, sofocos, temblores o escalofríos, sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho, sequedad de la boca, confusión y desorientación, náuseas, mareos, dolor de cabeza.
¿Cómo puedo superar una fobia?
El tratamiento de una fobia se basa en que la persona comprenda las verdaderas causas de ese miedo. En pocas sesiones prenderás a controlar la respiración y la tensión muscular y mediante ejercicios de visualización, de relajación y técnicas de asociación-disociación, y modelado, vas a poder observar aquello que provoca esa fobia de una manera más amplia, con el propósito de que pierda la carga emocional y puedas superarla.
"Lo único a lo que debemos temer es el temor"
Franklin D. Roosevelt