Hipnosis para la ansiedad
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es una respuesta que da nuestro cuerpo ante una situación de peligro o una amenaza, real o imaginaria.
En nuestro cerebro quedan registradas todas las estructuras de las que ha ido evolucionando. La más antigua y primitiva, es el “cerebro reptiliano”, que se encarga de la supervivencia y la reproducción. La supervivencia la maneja mediante el huye o lucha. Ante una situación de peligro o amenaza, no piensa, no siente, solo actúa, y cuando se activa tiene total control sobre los otros dos “cerebros”, el emocional y el racional.
Determinadas situaciones como conducir, hablar en público, ir al médico, los hijos, la pareja, el trabajo, viajar en avión, presentarse a un examen, ligar, una comida familiar, etc., pueden activar esa señal de alarma y convertirse en un verdadero desafío para una persona con ansiedad. Para enfrentarnos a esas situaciones (luchar), necesitamos armas (recursos como paciencia, empatía, seguridad, autocontrol, voluntad, confianza, autoestima, etc.), pero como durante nuestra vida hemos vivido experiencias que han quedado en el inconsciente y nos han generado bloqueos (creemos que no tenemos esas armas) Entonces la única salida que vemos es la huida. Esta huida se presenta en forma de síntomas.
¿Qué síntomas tiene la ansiedad?
Emocionales: Preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos sobre uno mismo o sobre nuestra actuación ante los otros, temor a que se den cuenta de nuestras dificultades, miedo a perder el control, dificultades para pensar, estudiar, o concentrarse, etc.
Físicos: Sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblor, molestias en el estómago, otras molestias gástricas, dificultades respiratorias, sequedad de la boca, mareos, dificultades para tragar, dolores de cabeza, náuseas, molestias en el estómago, alteraciones del sueño, etc.
Conductuales: Fumar, comer o beber en exceso, fobias , intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse, etc.), ir de un lado para otro sin una finalidad concreta, tartamudear, llorar, quedarse paralizado, quejarse, compararse con otros, juzgar o culpar a los demás, manías, exceso de perfeccionismo, etc.
¿Cómo puedo tratar la ansiedad?
Todas las personas tenemos los recursos necesarios para gestionar las situaciones que la vida nos trae, solo que, a nivel consciente no sabemos cómo conseguirlos.
A través de la hipnosis y de técnicas y ejercicios de relajación, de respiración y de visualización, vas a acceder a todos esos recursos que necesitas y vas a conseguir, desde la primera sesión, y en muy poco tiempo, una mayor capacidad para relajarte y para enfocar tu atención a los aspectos positivos de tu vida.
¡Sí, quiero dejar de tener ansiedad!
Recuerda, si quieres dejar de tener ansiedad lo único que tienes que hacer es:
Llamar al (+34) 649.473.665 (llamada local desde España),
O escribir un mail a hipnoterapiasiglo21@gmail.com y te atenderé personalmente!
Cuando cambias el modo en que ves las cosas,las cosas que ves también cambian
Wayne Dyer