BLOG
La Autoestima
La autoestima es tan importante en nuestra vida como nuestra vida misma, como seres únicos y de luz que somos.
La autoestima concierne a nosotros mismos, a nuestro ser, marca nuestra forma de actuar, de relacionarnos con los demás, y afecta en todos los ámbitos de nuestra vida…
¿Pero como se forma la autoestima?
La autoestima se forma desde el mismo momento en que somos concebidos.
Una mujer embaraza transmite al bebe en formación lo que siente y lo que piensa acerca de su embarazo: si esta triste, nerviosa, etc. Por ejemplo, si para los padres, el nacimiento de un hijo lo viven de forma ansiosa o como un problema, este tipo de emociones se trasmite y se graba en su inconsciente, que aunque ahora no entiende, esto tendrá repercusiones en un futuro.
Esto es debido a que cuando una mujer embarazada, piensa y/o siente algo, su celebro produce una serie de químicos que se expande por todo el cuerpo llegando al feto, el cual lo graba en su sistema nervioso.
Los padres son piezas fundamentales en el desarrollo de la autoestima del niño, ya que los niños actuaran como un reflejo de lo que piensan de él, y no sólo es lo que el padre piensa, si no lo que el padre le trasmite, con sus hechos y acciones.
Así también si tus padres tienen una autoestima alta, es probable que el niño o adolescente desarrollen una alta autoestima, y viceversa.
El desarrollo de la autoestima es crucial en nuestra vida, y aunque lleguemos a la edad adulta con una imagen hecha de lo que nosotros somos y podemos, es decir con nuestra autoestima ya construida, realmente somos moldeables, por lo que tenemos que estar siempre alerta, para que nuestro concepto de nosotros mismo sea un valor en nuestras vidas, de forma que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos, y todo aquello que te propones, si te quieres a ti mismo, quieres a los demás…