BLOG
Educación en las emociones
Pese a tener todas las necesidades básicas cubiertas, seguimos sintiendo infelicidad, o estancamiento en nuestras vidas. Es como si faltara algo, o como si algo no encajase. Esto se debe a estados internos de miedo, soledad, celos, culpa, pérdidas, baja autoestima y otros patrones emocionales que, al no ser conscientes de ellos, nos producen malestar sin que sepamos exactamente qué nos pasa, o repetimos situaciones en la vida, o no podemos superar una ruptura, o no sabemos qué hacer con nuestras vidas. En definitiva, nos limitan. Podemos decir que la felicidad tiene más que ver con desde donde miramos, y a que prestamos atención.
Hipnoterapia siglo 21, en colaboración con la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, te ofrece este proceso que tiene como objetivo el descubrir nuevas capacidades y reprogramar aspectos emocionales de tu personalidad para conectar con tu propio SER.
Durante el proceso Educación de las emociones, cada mañana y cada noche, seguirás un “un mapa”, una serie de ejercicios y de lecturas que irán guiándote para tomar consciencia, re-encontrarte, y permitirte un tiempo para re-crear tu nuevo yo y disfrutar de una vida plena en todos sus aspectos (físicos, emocionales, mentales y espirituales)
¿A quién va dirigido?
A toda persona que sienta que llegó el momento de experimentar un cambio interno, que va a tener repercusión en el mundo exterior. A quien sienta que necesita transformarse y que para ello precisa empuje y motivación para dar el salto y posibilitar la creación de su destino.
¿Por qué 40 días?
40 días es un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación y de cambio.
- Una mujer que da a luz no puede volver a quedar embarazada hasta pasados 40 días.
- Las enfermedades se someten a una cuarentena.
- En la Biblia, se habla del retiro de Jesús en el desierto durante 40 días, y Moisés se retira al monte Sinaí durante 40 días antes de recibir la inspiración de las Tablas de la Ley.
- El Ramadán mahometano y la Cuaresma Cristiana duran 40 días.
¿Qué voy a conseguir?
Vas a desarrollar un estado de mayor atención acerca de tus procesos internos más íntimos, con un progresivo “darse cuenta” de tus pensamientos, de tus quejas, de tus juicios, etc., que están configurando lo que actualmente experimentas en tus relaciones y en tu vida. Aumentaras el grado de consciencia hacia los procesos emocionales expresados de manera automática (automatismos), y que te dispones a convertir en voluntarios y elegidos. Así transformarás la actitud de “reacción” ante las circunstancias, por la “acción consciente” ante las mismas.
Para poder transformar las huellas profundas que han sido programadas en tu inconsciente a causa de tus experiencias pasadas, primero tienes que identificarlas, y después elegir desde dónde quieres vivir.
Además dispondrás de una tutoría semanal para aclarar dudas o comentar cualquier aspecto que pudiera ir surgiendo durante el proceso. Una excelente herramienta de crecimiento personal.
Y recuerda:
"El que siembra un pensamiento, cosecha una acción.
El que siembra una acción, cosecha un hábito.
El que siembra un hábito, cosecha un carácter.
El que siembra un carácter, cosecha un destino."
Charles Reade