BLOG
CONFLICTO EMOCIONAL DEL TABACO
El hábito de fumar está relacionado con las vías respiratorias y los pulmones, símbolo de vida, de la comunicación y la libertad. Cuando fumamos intentamos estimular y favoreces esté afán de libertad, de sí a la vida, de comunicación.
El cigarrillo es sucedáneo de la auténtica comunicación y de la auténtica libertad. De hecho la mayoría de los anuncios publicitarios que había para anunciar cigarrillos apuntaba deliberadamente a estos deseos de la persona. Es importante tomar conciencia de nuestros deseos de libertad actuales o de cuando iniciamos la adición y hacer un propósito de mejorar nuestra comunicación.
Inconscientemente, el cigarrillo también colma necesidades pendientes de la infancia, primeras tomas de pecho, calor, amor, afecto de la madre. Quiero encontrar “la paz de mi madre”, la seguridad de ésta. Es necesario identificar cuáles son mis necesidades auténticas, que en este caso es una necesidad infantil de amor maternal, una necesidad inconsciente que todavía late en nuestro sentir de adulto, y del que tenemos que ser consciente que ya no necesitamos ese amor por parte de mamá como si fuéramos niños.
Enciendo un cigarrillo sin pensar en ello, es una costumbre, un gesto automático, una manía que se ha hecho muy importante para mí. Necesito equilibrar en más o en menos mi nerviosidad, mi excitabilidad nerviosa.
Si fumo, es porque huyo una situación demasiado desagradable, mi familia, mi vida. Este humo hace que mis decisiones estén aún más nebulosas. Pero la pregunta es:
- ¿Cuáles son las decisiones que no consigo tomar y que me hacen que en mi vida falta algo?
Si quiero Dejar de Fumar, sería bueno que hallara la causa emocional a la cual está vinculada esta costumbre, lo cual facilitará mucho el cese. Entonces veré más claramente lo que realmente quiero en la vida y mis necesidades estarán colmadas en armonía con mí ser auténtico.
Si quieres saber cómo dejar de fumar, no dudes en llamarnos o escribirnos a:
Móvil: 649.473.665
Mail: hipnoterapiasiglo21@gmail.com